Buscar documentales...

Recibe los últimos documentales en tu email...

Ingresa tu E-mail:

Entregado por FeedBurner

Recibe los últimos documentales en tu email

viernes, octubre 10

Revolución virtual: El precio de lo gratuito [Odisea][Online]






Hoy día existe una línea muy fina entre lo que es real y lo que no lo es. La tecnología se apodera de nuestro cada paso y nos facilita la existencia. Hay que admitirlo, dependemos de ella: nos calcula, nos informa, nos cocina, nos habla...se podría decir que existe por nosotros y está a nuestro alcance para lo que sea que nos empeñemos a hacer. ¿Quieres comida? Ordénala por la Internet ¿Necesitas amor? Conéctate a un chat. Pero, ¿Qué pasa cuando deja de ser un apoyo que facilita y se convierte en el centro de nuestro estilo de vida?

Se han realizado variados estudios, escrito libros, películas y hasta artículos críticos sobre el tema y muchos coinciden que, aunque los avances tecnológicos en software, hardware así como en las últimas pantallas lcd de calidad que reconocen los gestos del uuario que han salido a la venta, nos ayudan a cumplir con las altas exigencias del extenuante ritmo de vida exigido actualmente, la dependencia de dichos avances desvirtúa al individuo en muchos aspectos humanos y debilita sus relaciones personales. El documental Almost Real de Ann Shin es un ejemplo de un adicto a la internet. La cineasta de Toronto dice que aunque muchas personas ven la Internet como un instrumento que se supone brinde igualdad al mundo y desaparezca las fronteras, este punto de vista positivista de la tecnología los ha distraido y no pueden reconocer claramente el proceso evolutivo que se ha llevado a cabo en los últimos años.

"Yo estaba más interesada en lo que la Internet significa para nuestras emociones y para nuestro sentido de comunidad e identidad", afirmó Shin en entrevista con wired.com. Para demostrar el punto de su documental, la cineasta escogió sujetos extremos que dependen de la tecnología totalmente, rechazando el contacto humano, o que han sustituido importantes aspectos de su vida personal con espacios virtuales en la Red. Entre ellos se destaca "Lisa", una mujer que es practicante del sadomasoquismo en línea y hasta celebró una ceremonia de compromiso con "Charles", quien ella no tiene ninguna intención de conocer en persona. Ryan Lackey, otro adicto a la internet presentado, ha rechazado el contacto humano totalmente. Además, hay un cura que administra un centro para orar virtual y niños educados por tutores en línea.

Son muchas las controversias que surgen en base a esto pero, entre todas, se destaca una interrogante, ¿Serán estas personas excepciones o pioneros?







Descargar documentales es el sitio que estabas buscando para descargar documentales!

Cientos de documentales Gratis y en descarga directa!

Extrenos por mes...