Documentales, Documentales online, Guerra, Historia, History Channel

La guerra civil española

documental guerra civil española

En este documental sobre la guerra civil Española, cuales fueron sus causas, su origen, como se llevo a cabo este salvaje episodio de la historia de España. Conoce todo acerca de este conflicto bélico.

VER DOCUMENTAL GUERRA CIVIL ESPAÑOLA

  1. José Luis García

    Vaya inicio de la historia. Falso de toda falsedad.

    1º La guerra civil vino desencadena, principalmente por el estado fascista impuesto por el Frente Popular contra la derecha, así como por las purgas internas entre socialistas, comunistas y anarquistas y entre sí.

    2º El principal responsable del afortunado levantamiento militar, aunque después dio paso a una dictadura, fue el PSOE de Largo Caballero, uno de los personajes más infames de la historia de España. El asesinato de los dos lideres de la derecha por agentes de su escolta personal es prueba inequívoca.

    3º Ya en 1934, el PSOE junto a anarquistas dieron el primer golpe de estado contra la República que, oh Dios, fue controlada, por mandato de la República por un general de apellido Franco y d nombre Francisco.

    4º La represión de los tribunales polares (checas) era el terror entre la población, incluidas las propias filas de los verdugos. ¿Qué había que hacer, dejarse matar?.

    Se podrían mencionar, hasta la saciedad, argumentos a favor del levantamiento militar como liberador de la sociedad civil, pues por mala que fuera la posterior dictadura (golpe de estado de Franco, vía BOE, durante la guerra), fue mejor que la libertad de la nefasta II República y, aún más, lo que hubiera pasado caso de no haberse levantado parte del ejército o haber perdido la guerra.

    En España, no se perseguía a la gente durante la dictadura con la saña y las consecuencias en el paraíso socialista existente en Europa durante la vigencia del franquismo.

    En España hubo libertad política plena desde 1977, 12 años antes que en los países europeos cuyo modelo quería instaurar el PSOE o el PCE. Baste recordar que los comunistas de buena fe que no querían la revolución apadrinada por el mayor genocida de la historia de Europa, Stalin, fueron aniquilados por sus propios camaradas de partido.

    Pero bueno, da igual lo que se diga, ya que, al final, la verdad oficial es la que los medios oficiales (La Ser, El País, etc,), o documentales como este que, lejos de comprobar veracidad, son emitidos en la televisión en un canal que, curiosamente, se llama “Historia” y que hacen llegar a una sociedad que no quiere líos y se cree lo que los pastores quieren que creas.

    Un saludo

    uns aludo.

Deja un comentario