Documental online sobre la creación de una banda sonora, como los compositores logran que nos metamos de lleno en una película solo con unas cuantas notas de piano.

Desde el origen de Hollywood con sus músicos con órganos que ponían la música a películas mudas hasta todo tipo de entrevistas a compositores y otros personajes de la industria.

A lo largo de la historia, hemos conocido grandes compositores de la musica clásica, entre ellos algunos de los más famosos como:

Ígor Stravinski (1882-1971)

Ígor Stravinski es un compositor ruso de los de mayor importancia en el siglo pasado, obras como Geschichten vom Soldaten o Petruschka marcaron un antes y un después en la historia de la musica clásica.

Georg Friedrich Händel (1685-1759)

Georg Friedrich más bien conocido como Händel tiene un sin fin de obras de una calidad magnífica y apreciadas por amantes de la música en todo el mundo. El alemán tiene obras como Rodelinda, Esther, Aggripina o Judas Macabeo, obras de una gran importancia en la música clásica.

Antonio Vivaldi (1678-1741)

Vivaldi al que muchos conocen como el creador del concierto es sin duda uno de los mejores compositores. Este compositor italiano creó más de 700 obras todas ellas de gran calidad. Entre las más conocidas Bajazet y Credo. No sabemos que sería de la música clásica sin este compositor ejemplar.

Johann Sebastian Bach (1685-1750)

Otro compositor Alemán muy apreciado de la música barroca con obras como  el Concierto de Brandeburgo o El arte de la fuga.

Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)

Quien no conoce a Mozart, incluso los no seguidores del género seguro que han escuchado varios temas suyos y es que este compositor tiene más de 600 temas.

Ludwig van Beethoven (1770-1827)

Otro de la talla de Mozart es Beethoven, considerado por algunos como el mejor compositor del mundo. Lo caracterizan obras como la novena sinfonía o Himno a la Alegría.

En el cine, la música es uno de los elementos más importantes de una buena producción, películas como Tiburón que con solo unas pocas notas logran ponerte los pelos de punta. Otras como Psicosis de Alfred Hitchcock han hecho que más de uno tenga pesadillas. Si eres un amante de la música, en internet puedes encontrar canciones en mp3 tanto de tus películas preferidas como de tus compositores preferidos.

Sin duda este, es un documental que no puede perderse un amante del cine o la música.

País: Estados Unidos
Año: 2016
Idioma: Subtitulado Español
Tipo: Online

VER DOCUMENTAL ONLINE